Luis Enrique va montado en un cañón

Luis Enrique va montado en un cañón

Luis Enrique, en patinete en las instalaciones de la Universidad de Qatar
Luis Enrique, seleccionador español, en patinete en las instalaciones de la Universidad de Qatar | sport

La selección tuvo un porcentaje de efectividad del 41,1% frente a Costa Rica

El tope histórico databa de 1986 frente a Dinamarca con un 31,2%

El seleccionador español, Luis Enrique, es el gran artífice de este combinado tan dinámico y eficaz. Tras alcanzar las semifinales en la Eurocopa, España ha irrumpido de la mejor forma posible en el Mundial de Qatar 2022: goleada histórica (7-0) ante Costa Rica.

El asturiano, que también alcanzó la final de la UEFA Nations League, donde cayó ante Francia con polémica, es el responsable de le efectividad española: con 41,1% en el duelo ante el conjunto costarricense, que se ha convertido en el tope histórico en un Mundial.

El combinado nacional tenía un máximo del 31,2% ante Dinamarca en 1986, por lo que la mejora del equipo en este aspecto, con la presencia de jugadores como Ferran Torres, Ansu, Dani Olmo o Morata, es absoluta.

¿Hasta dónde puede llegar esta selección?

España irrumpe entre las grandes favoritas en este Mundial de Qatar 2022 junto a Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra, en ese orden. Su gran goleada en el debut no ha hecho más que reforzar su posición en los pronósticos.

Con una plantilla especialmente joven y repleta de talentos como Pedri, Gavi o Ansu Fati y la experiencia de otros tantos como Jordi Alba o Sergio Busquets lanzan a un equipo atrevido, intenso y tremendamente eficaz en las dos áreas.

Temas