¿El momento de Ansu Fati?

El canterano culé podría tener sus primeros minutos en el Mundial de Qatar 2022 ante Japón

Llegados a la tercera fecha, ocho de los 26 internacionales españoles no han debutado en la cita mundialista

Ansu Fati celebra su gol ante Jordania.

Ansu Fati celebra su gol ante Jordania.

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, podría tener su puesta de largo ante Japón en el partido que cierra la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Tras golear a Costa Rica y empatar ante Alemania, el combinado español busca el billete a los octavos de final.

El seleccionador español, Luis Enrique, habló abiertamente sobre ello en la previa: "Ansu fue el último jugador en entrar en la lista. Quizás fue la posición que más dudas me llevó, pero estoy encantado con lo que veo. Hay mucha competencia".

En esta línea, el asturiano no fue claro al respecto: "Tengo a ocho delanteros que vuelan. Es una pena que haya también ocho jugadores que no han tenido ningún minuto todavía. Alguno se quedará, desgraciadamente, sin poder jugar".

En busca de su mejor versión

Ansu Fati había estado ausente de las convocatorias de la selección española hasta el momento de cerrar la convocatoria mundialista

Pese a no tener continuidad en el primer tramo de la temporada con Xavi Hernández en el Barça, el catalán es un futbolista decisivo en la última línea y su instinto goleador le catapultan como uno de los mejores delanteros del mundo si le respeta el físico.