Lewandowski responde para hacer historia

El polaco ha firmado cuatro goles en sus primeros tres encuentros, algo que no se veía desde 2011 en LaLiga

Ningún jugador azulgrana lo había logrado en todo el siglo XXI y apunta a ser vital esta temporada en el Camp Nou

Robert Lewandowski celebra uno de sus dos goles contra el Real Valladolid

Robert Lewandowski celebra uno de sus dos goles contra el Real Valladolid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, ha empezado la temporada a lo grande. Tras recalar este mismo verano en el Camp Nou como uno de los fichajes más sonados, el atacante ha anotado cuatro tantos en sus primeros tres encuentros oficiales.

El polaco, que la temporada pasada se apuntó 50 tantos entre todas las competiciones, ya es uno de los futbolistas más determinantes en este inicio de temporada: vio puerta frente a la Real Sociedad y se apuntó un doblete ante el Real Valladolid, que pudo ser un hat-trick.

El ex del Bayern es el primer futbolista que logra un registro similar en sus primeras tres apariciones desde Radamel Falcao en 2012 con el Atlético de Madrid y el primer azulgrana que lo consigue en todo el siglo XXI.

Un goleador para Xavi Hernández

LewandowskiPese a la gran irrupción de Aubameyang en el tramo final de la temporada pasada, el equipo necesitaba aumentar su capacidad goleadora y para ello se ha firmado a Lewandowski o Raphinha

El también ex del Borussia Dortmund será un habitual en los esquemas de Xavi Hernández y un jugador que acerca al equipo a la lucha por los títulos tras una temporada en blanco.