Lewandowski se lleva otro 'premio'

Repasamos los futbolistas con más dianas en el pasado centenar de encuentros en sus respectivos equipos

Además del polaco, el único que puede presumir de tener la misma cantidad de goles que de partidos es Erling Baut Haaland

Lewandowski, ocho goles en seis partidos de Liga

Lewandowski, ocho goles en seis partidos de Liga / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski es el jugador que lidera la estadística publicada en la plataforma Besoccer Pro, donde se analizan los máximos goleadores con sus respectivos clubs durante los últimos 100 partidos de las grandes ligas, tanto en competición nacional como europea.

El podio

El delantero polaco del FC Barcelona ha convertido un total de 115 goles en el pasado centenar de partidos disputados con el Bayern así como en su actual club y le saca cierta ventaja a sus perseguidores.

El segundo en la clasificación es Erling Baut Haaland. El único que, junto a Lewandowski, tiene un promedio igual o superior al gol por encuentro. Concretamente, Haaland lleva 100 dianas, es decir, sale a un gol por partido en los que ha disputado con Dortmund y Manchester City.

Uno de los jugadores de los que más se está hablando en estas últimas temporadas, el cual está destinado a competir con Haaland en lo más alto una vez retiradas las grandes leyendas, es Kylian Mbappé, el tercero de la clasificación. El atacante francés del PSG ha anotado 90 goles en estos partidos.

Puestos del 4 al 10

A pesar de ser uno de los favoritos al próximo Balón de Oro, según varios sectores de la prensa, no encontramos a Karim Benzema en el podio. El delantero del Real Madrid suma 79 tantos. Cabe destacar que durante su carrera no hemos encontrado en el gol su mayor virtud, este recae más en su enorme talento, pero sí que ha demostrado una gran mejoría en estos últimos años, convirtiéndose en el último pichichi de LaLiga.

Antes de los jugadores con más balones de la historia encontramos, quizás, a la sorpresa: Ciro Immobile. A pesar de no tener tanto nombre, el jugador de la Lazio lleva varias temporadas entre los mayores realizadores de la Serie A y su rendimiento se ha mantenido estable un buen periodo de tiempo. Lleva 71 goles en estos últimos 100 partidos.

Con un tanto menos que el italiano aparece Cristiano Ronaldo, uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. Es obvio que el portugués no pasa por su mejor momento. Sin ir más lejos, esta temporada tan solo ha logrado perforar la portería rival en una ocasión.

Llega el turno en la lista para otros dos futbolistas del PSG: Neymar y Leo Messi. Por su parte, el brasileño suma 62 tantos, mientras que el argentino ha realizado 60. Ambos futbolistas están en una dinámica positiva en su club y es de prever que puedan escalar alguna posición de cara a los próximos encuentros.

Finalmente, tenemos a dos jugadores de la Premier League como son: Mohamed Salah (Liverpool), último pichichi de la competición inglesa, y Harry Kane (Tottenham), el cual también parece haber recuperado su mejor versión. Ambos han ealizado el mismo número de goles: 58.Veremos si son capaces de competir con el delantero noruego del Manchester City en la presente campaña.