En LaLiga vive un mago al que no le pasan los años

David Silva volvió a derrochar talento en el derbi ante el Athletic

El canario se ha convertido en el jugador más veterano en asistir en un gol con la Real Sociedad en LaLiga en el siglo XXI

David Silva sigue rindiendo a un nivel excepcional

David Silva sigue rindiendo a un nivel excepcional / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad no pone fin a su racha triunfal. Ni el derbi ante el Athletic fue suficiente para frenar al equipo de Imanol Alguacil y los donostiarras vivieron otra noche mágica en el Reale Arena.

La fiesta fue completa, con el regreso goleador de Mikel Oyarzabal y la irrupción de un Take Kubo que tuvo una actuación estelar. Pero de entre todos, sobresalió la actuación de David Silva.

Con 37 años y 6 días, el canario se ha convertido en el jugador más veterano en asistir en un gol con la Real Sociedad en LaLiga en el siglo XXI, además de ser también el que lo logrado con más edad en este derbi vasco en la competición desde entonces.

Imanol, intratable

Imanol Alguacil no ha perdido ninguno de sus seis partidos en casa como entrenador de la Real Sociedad ante el Athletic en LaLiga (4V 2E), primer técnico en la historia de este derbi vasco que permanece invicto en sus primeros seis duelos como local en la competición.