La 'kryptonita' de Inglaterra

Los 'Three Lions' presentan un registro desfavorable de dos empates y una derrota ante Estados Unidos

Todos los partidos entre Inglaterra y Estados Unidos han tenido lugar en fase de grupos

Kane se lamenta tras fallar una ocasión ante Estados Unidos

Kane se lamenta tras fallar una ocasión ante Estados Unidos / APF

SPORT.es

SPORT.es

Brasil, Sudáfrica y Qatar. Tres enfrentamientos, 72 años entre el primero y el último, e Inglaterra todavía no es capaz de vencer a Estados Unidos en una cita mundialista.

Tras una apabullante carta de presentación ante Irán (6-2), los 'Three Lions' fueron incapaces de mostrar su mejor versión en el empate sin goles ante el combinado de las barras y las estrellas, siendo incluso superados en algunas fases del encuentro.

Así están las apuestas deportivas Mundial.

El primer encuentro entre ambas selecciones se produjo en la fase de grupos del Mundial de 1950, celebrado en Brasil. En aquella ocasión, Estados Unidos protagonizó la que sigue siendo una de las grandes sorpresas en la historia de los Mundiales tras superar por la mínima a una de las grandes favoritas gracias al tanto de Joe Gaetjens.

El siguiente enfrentamiento tuvo lugar durante la fase de grupos del Mundial de 2010, celebrado en Sudáfrica. Inglaterra tenía sed de venganza, y apenas tardó 4 minutos en adelantarse en el electrónico por mediación de Steven Gerrard. Sin embargo, Estados Unidos reaccionó e igualó la contienda gracias al tanto de Clint Dempsey en los últimos compases del primer tiempo.

El tercer y último partido se resolvió con un empate sin goles que Inglaterra incluso tiene que dar por bueno. Los pupilos de Southgate se dieron de bruces contra el suelo al no poder repetir las sensaciones del partido inaugural y Pulisic estuvo a punto de convertirse en su verdugo, pero la caprichosa madera escupió su zurdazo.