Un Kane de récord

El delantero inglés anotó su noveno gol de cabeza de la temporada en liga en el empate contra el Southampton

Ferguson logró la misma cifra en la temporada 97/98 con el Everton

El cabezazo de Harry Kane contra el Southampton

El cabezazo de Harry Kane contra el Southampton / AFP

Daniel González

Harry Kane se apuntó otro récord a su gran carrera en la Premier League. El delantero del Tottenham sumó su noveno gol de cabeza en la presente liga y se unió a Duncan Ferguson como el jugador con más testarazos en una misma Premier. La cuenta de Twitter @OptaJose, especialista en datos futbolísticos, publicó la hazaña del capitán 'spur'.

El exdelantero, de 51 años de edad, lo consiguió en la campaña 97/98 con el Everton. Nueve de los once tantos que sumó en aquella campaña fueron con la cabeza. 25 años después, Harry Kane ha emulado el récord con su testarazo ante el Southampton. El ariete del Tottenham Hotspur aprovechó un buen centro de Kulusevski para rematar con la testa al fondo de la red.

Así están las apuestas deportivas en la Premier League.

El tanto, que puso a los Spurs por delante ante el Southampton, fue el número 21 de Kane en la presente Premier League. Haaland lidera la clasificación de goleadores con 28 tantos; Toney, del Brentford, es el tercero con 16 goles.

El Southampton aguó la fiesta de Kane y consiguió empatar el choque con un gol de Ward-Prowse de penalti en el descuento.