¿Qué jugadores han jugado en Barça y Bayern?

Un total de seis jugadores han hecho el puente Barcelona - Múnich y viceversa a lo largo de la historia

Hasta siete futbolistas han jugado en ambos clubes: Andersson, Hughes, Reina, van Bommel, Thiago, Coutinho y Vidal

Coutinho, durante su etapa en el Bayern

Coutinho, durante su etapa en el Bayern

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Bayern son dos de los clubes más grandes en Europa y con mayor tradición en el fútbol continental. Ambos, de hecho, son dos de los cinco clubes más laureados en la UEFA Champions League con cinco y seis títulos. Hasta el momento un total de siete jugadores han defendido los colores de ambos conjuntos desde su fundación.

Los siete futbolistas son los siguientes: Patrik Andersson, Mark Hughes, Pepe Reina, Mark van Bommel, Thiago Alcántara, Philippe Coutinho y Arturo Vidal. Hasta en seis de estos siete casos realizaron el puente Barcelona - Múnich y viceversa de forma directa. Tan solo Pepe Reina no lo hizo: pasó por Villarreal, Liverpool y Nápoles antes de firmar por el club bávaro.

Por lo que respecta al puente directo, en cuatro ocasiones salieron desde la ciudad Condal hasta Baviera, como es el caso de Mark Hughes, Mark van Bommel, Thiago y Coutinho, mientras que en otras dos fue a la inversa: Patrik Anderson y Arturo Vidal abandonaron el Allianz Arena para enrolarse en el proyecto del Barcelona.

El caso más sonado: Philippe Coutinho

El precedente más reciente y, para más inri, el más recordado es el de Philippe Coutinhono contaba con minutos de la mano de Ernesto Valverde y el jugador logró el triplete con el conjunto bávaro

Y no solo eso: eliminó al Barcelona con una escandalosa goleada (2-8) en los cuartos de final de la UEFA Champions League con un doblete que enterró definitivamente al equipo entonces dirigido por Quique Setién. Salió a falta de 15 minutos y anotó los dos últimos tantos del partido.