Los jóvenes marcan el camino en Barcelona

Nico González y Ez Abde se apuntaron los dos goles del equipo de Xavi Hernández en la visita a El Sadar

Es la primera vez en el siglo XXI que dos azulgranas menores de 20 años ven puerta en el mismo partido

El equipo celebró como una piña el gol de Ez Abde en El Sadar

El equipo celebró como una piña el gol de Ez Abde en El Sadar

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del FC Barcelona, Nico González y Ez Abde, fueron los grandes protagonistas en el empate (2-2) en la visita a El Sadar que deja al equipo especialmente tocado en LaLiga. En el marco del equipo más joven del campeonato, es la primera vez que dos jugadores azulgranas menores de 20 años ven puerta en un mismo partido en el siglo XXI.

Los dos azulgranas, que entran en los planes de Xavi Hernández y siguen creciendo a pasos agigantados partido a partido, le permitieron al Barcelona sumar un punto que resulta del todo insuficiente: suman un total de 24 en 16 jornadas y caen hasta la octava plaza tras las victoria de Valencia.

El equipo catalán tiene una media de edad de 25,8 años, la más baja junto a Valencia (25,8) y Real Sociedad (26), y cuenta con jugadores con gran proyección como Eric Garcia (20), Ronald Araujo (22), Pedri (19), Gavi (17), Nico (19), Ansu Fati (19), Ez Abde (19) o Yusuf Demir (18).

El Barcelona sigue a la deriva

Después de caer eliminado en la UEFA Champions League con otra sonrojante goleada frente al Bayern, el equipo volvió a dejarse puntos en LaLiga ante un combativo Osasuna: el Barcelona ha sumado un punto de los últimos seis y se mantiene fuera de los puestos europeos

Tras la salida de Leo Messi y una crisis deportiva y económica sin precedentes, el Barcelona vive una situación crítica: marcha en tierra de nadie en LaLiga y ha caído a Europa League desde Champions League después de caer a manos de Bayern y Benfica, que sí estarán en octavos de final de la edición 2021/22.