José Mourinho recibe una goleada histórica

El portugués encajó su peor resultado como entrenador en más de 21 años de trayectoria deportiva

El Bodo/Glimt le sacó los colores a un AS Roma (6-1) excesivamente vulnerable en defensa

Mourinho, exentrenador del Tottenham

Mourinho, exentrenador del Tottenham / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico de la AS Roma, José Mourinho, encajó su mayor goleada al frente de un banquillo en toda su trayectoria deportiva: el FK Bodo/Glimt venció por 6-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Conference League. El equipo noruego desbancó al Barcelona (5-0 en noviembre de 2010 en LaLiga) como el único equipo en anotar cinco o más goles en un total de 1.006 encuentros oficiales.

El portugués, que ha tomado las riendas este mismo verano tras la destitución como entrenador del Tottenham, ha cosechado el peor resultado de su carrera en un momento sorprendente. El equipo romano era uno de los que mejor estaba gestionando la primera parte de la temporada con nueve victorias y tan solo tres derrotas hasta la visita de ayer a territorio nórdico.

El ex de Chelsea, Inter o Real Madrid sucumbió en una segunda parte para olvidar y con concesiones defensivas impropias de un equipo dirigido por el luso. Carles Pérez redujo la distancia a la media de hora de juego tras los goles de Botheim y Berg, pero tras la reanudación, el equipo noruego se sobrepuso en una media hora frenética y se destapó con un total de cuatro goles.

Un duro tropiezo inesperado

a AS Roma visitó al FK Bodo/Glimt en la tercera jornada de la Conference Leaguela vulnerabilidad defensiva del equipo hizo estragos y el partido terminó en goleada y con el conjunto noruego por delante en la clasificación siete puntos de nueve posibles

El conjunto romano registró la cuarta derrota de la temporada, la primera en Conference League, y deja los registros de José Mourinho en nueve victorias y cuatro derrotas hasta el momento. En el campeonato italiano marchan cuartos con 15 puntos de 24 posibles y afincados en los puestos Champions League tras un inicio de temporada fulgurante.