Jordi Alba y Emerson, los dos laterales más influyentes de LaLiga

Los dos jugadores del FC Barcelona son los que más incidencia han tenido en ataque desde la 2019/20

El catalán ha sumado 5 goles y 10 asistencias, mientras que el brasileño un total de 4 goles y 10 asistencias

Emerson, durante un entrenamiento

Emerson, durante un entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del FC Barcelona, Jordi Alba y Emerson Royal, son los dos laterales que más influencia han tenido en la parcela ofensiva en LaLiga durante las dos últimas temporadas. El defensor catalán ha anotado cinco tantos y ha repartido diez asistencias desde la temporada 2019/20, mientras que el brasileño ha hecho lo propio con el Real Betis con cuatro tantos y otras diez asistencias.

Con la llegada de Emerson Royal procedente del equipo andaluz, Ronald Koeman tiene a su disposición a los laterales zurdo y diestro con mayor número de participación en ataque en las dos últimas temporadas del torneo doméstico. El brasileño, que llegó procedente del fútbol sudamericano en una operación conjunta con el club sevillano, es uno de los nombres propios de este mercado estival azulgrana.

El lateral internacional con España, Jordi Alba, anotó tres goles y repartió siete asistencias en la 2020/21 y registró otros dos tantos y tres asistencias en la 2019/20, siendo un elemento clave en costado zurdo del FC Barcelona y exhibiendo una gran sintonía con Leo Messi.

Emerson Royal y el dilema de los laterales diestros en Barcelona

El jugador brasileño, Emerson Royal, ha aterrizado en la capital catalana para enterrar el dilema de los laterales diestros en el Camp NouSergi Roberto, Semedo ni Dest parecen haberse apropiado del lateral diestro

La llegada de Emerson incrementa el nivel competitivo y es uno de los nombres propias en los últimos años en el fútbol español. El lateral se consolidó en el Real Betis y ha sido uno de los defensores más importantes en LaLiga desde su fichaje.