Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

James quiere hacer que el Rayo se arrepienta

El futbolista colombiano igualó un récord de asistencias eliminatorias sudamericanas

James, durante el Brasil - Colombia

James, durante el Brasil - Colombia / EFE

SPORT.es

Cuando James Rodríguez se viste con la 'tri' de Colombia, se convierte en un futbolista diferente. Se pone la capa de superhéroe y vuelve a ser aquel 'crack' que fichó el Real Madrid por su golazo imposible en el Mundial o el renacido héroe de su país en la última Copa América, donde estuvo a un nivel sublime. 

A sus 33 años, el actual jugador del León de la liga mexicana tras su polémica salida del Rayo Vallecano no afloja cada vez que es seleccionado por Colombia. En el último encuentro de su equipo que acabó con derrota ante Brasil, James firmó una asistencia para el gol de Luis Díaz. Se mostró comprometido en ataque y en defensa y cumplió con las expectativas, aunque no pudo brillar ante una Brasil muy superior. 

Con este pase de gol, el futbolista de Cúcuta iguala el registro de Leo Messi y de Luis Suárez en eliminatorias sudamericanas (13). Su próximo objetivo es alcanzar las cifras de Alexis Sánchez (15) y Neymar Jr. (19). Podrán cuestionar su regularidad a nivel de clubes, pero está claro que el James de Colombia es un jugadorazo.

James, que ya suma dos goles y 5 asistencias en 11 partidos disputados con su nuevo club en México, vivió un auténtico infierno en Madrid. Se marchó del Rayo Vallecano con apenas 7 encuentros jugados, 6 en Liga y 1 en Copa del Rey, en medio de una polémica por su supuesta falta de compromiso con el equipo y sus contínuos desencuentros con el técnico Iñigo Pérez. Apenas tuvo la oportunidad de demostrar su nivel.