Italia, a un partido de igualar a la mejor Brasil

Los transalpinos suman 35 partidos consecutivos sin perder, los mismos que España entre 2007 y 2009

Están tan solo a un encuentro de igualar a Brasil, que registró un total de 36 entre 1993 y 1996

SPORT.es

SPORT.es

La Italia de Roberto Mancini se ha convertido en un rival imbatible. Suma un total de 35 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y van camino de superar a Brasil, que registró 36 entre 1993 y 1996. Ya ha igualado a España, que sumó también 35 entre 2007 y 2009, cuando ganaron, curiosamente, su segunda Eurocopa, como la selección italiana.

Los transalpinos son un bloque especialmente sólido y competitivo, algo que les ha llevado a añadir una nueva Eurocopa en su palmarés después de realizar un torneo prácticamente perfecto. Completaron una fase de grupos excelente y derrotaron a Austria en octavos, a Bélgica en cuartos, a España en semifinales y a Inglaterra en la final de Wembley.

El equipo de Roberto Mancini, no obstante, no pudo pasar del empate frente a Bulgaria en la jornada 4 de la clasificación para el Mundial de Catar 2022 y podría complicarse la clasificación como primera de grupo: lidera con 10 puntos, cuatro más que Suiza, aunque el combinado helvético podría colocarse por delante si vence en sus dos compromisos pendientes.

El quinto Mundial, el gran sueño

Italia ha vuelto al trabajo tras conquistar la segunda Eurocopa de su historiaDesde 2006, cuando derrotó a Francia en la final, los italianos han cosechados resultados paupérrimos: cayeron en primera fase en 2010 y 2014 y no disputaron el de 2018

Los transalpinos son uno de los grandes nombres para el Mundial de Catar 2022. La segunda selección más laureada en esta competición con un total de cuatro títulos, los mismos que Alemania y uno menos que Brasil (5), es sin duda una de las máximas aspirantes por su buen hacer durante los últimos dos años de la mano de Roberto Mancini.