El inesperado asistente de Xavi Hernández

Adama Traoré asistió a Gavi en el segundo gol de la victoria sobre el Atlético de Madrid

No realizó ningún pase de gol en sus últimas 29 apariciones con el Wolverhampton

Adama Traoré durante su debut con el Barça en el choque contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou

Adama Traoré durante su debut con el Barça en el choque contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del FC Barcelona, Adama Traoré, fue uno de los grandes protagonistas en la victoria sobre el Atlético en la jornada 23 de LaLiga. Tardó tan solo 21 minutos en asistir a Gavi para poner el segundo tanto en el marcador y poner en ventaja al equipo catalán.

El catalán, que ha recalado como cedido hasta final de temporada procedente de la Premier League, ha logrado su primera asistencia en la primera aparición como jugador del Barça después de no hacerlo en sus 29 últimas apariciones con el Wolverhampton.

El también ex de Aston Villa no asistía en un partido de clubes desde abril del 2021 ante el Sheffield United, algo que sí consiguió como azulgrana en apenas 21 minutos. El jugador está destinado a ser importante en la pizarra del egarense en la segunda parte del curso.

Sangre nueva para el ataque azulgrana

La llegada de un jugador como Adama Traoré, además de Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres, ha elevado el techo competitivo

El de L'Hospitalet es uno de los 10 futbolistas que tiene a su disposición en la parcela ofensiva junto a Ansu Fati, Ez Abde, Ferran Jutglà, Ferran Torres, Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Aubameyang, Braithwaite y Luuk De Jong.