La increíble predicción sobre los próximos cinco años de Alonso

Emerson Fittipaldi vaticina que el asturiano tiene cuerda para rato

"Fernando es extremadamente competitivo. Esa es la mentalidad para ganar, la mentalidad y la motivación. Y él es un buen ejemplo", dice el brasileño

Fernando Alonso

Fernando Alonso se ha mostrado optimista para el Gran Premio de Australia / Aston Martin

sport.es

Emerson Fittipaldi siempre se ha declarado un gran admirador de Fernando Alonso. El campeón brasileño ha apoyado al asturiano desde que empezó y se muestra muy satisfecho ahora de su fulgurante comienzo de temporada.

En declaraciones a Motorsport.com mostró su alegría por los éxitos de Alonso: "Fernando está corriendo muy bien. Es la sorpresa de la temporada. Ha sido una buena sorpresa para los aficionados. Me alegro por Fernando de que haya vuelto a correr tan fuerte. Ha vuelto con fuerza. El año pasado estuvo con Alpine bastante fuerte y ahora está incluso mejor que el año pasado. Eso es genial para las carreras".

El expiloto de Sao Paulo asegura que una de las fortalezas de Alonso es su motivación: "Creo que lo primero que hay que conservar es la salud mental y física. Hay que estar en forma y ser fuerte, pero lo que también es importante es la motivación. Tienes que mantener la motivación para competir y para ganar. Y Fernando es extremadamente competitivo. Lo comparo con Roger Federer y sus dos últimos años, cuando volvió a ser fuerte. Era mucho mejor que la mayoría de los demás jugadores. Esa es la mentalidad para ganar, la mentalidad y la motivación. Y Fernando es un buen ejemplo".

A la altura de los más grandes

Fittipaldi aseguró que Alonso está viviendo una segunda juventud que se puede prolongar: "Quería ganar en Indianápolis, así que fue a Indianápolis y estuvo a punto de ganar. Quería ganar Le Mans y ganó Le Mans. Y ahora quiere volver a ser competitivo en la F1. Esa es la pasión por el deporte y la motivación. Estoy seguro de que la forma física y mental de Fernando le permitirían pilotar otros cinco años y seguir siendo competitivo. Por supuesto, mientras él quiera".

".