Gündogan, goleador inesperado en el sistema de Pep Guardiola

El alemán anotó el primer tanto en la victoria (1-4) del Manchester City sobre el Brighton

El equipo del catalán suma ocho jornadas consecutivas sin perder en Premier League

Gündogan y Gabriel Jesus celebran uno de los goles del City

Gündogan y Gabriel Jesus celebran uno de los goles del City / Manchester City FC / Manchester City FC

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Manchester City, Ilkay Gündogan, anotó el primer tanto del equipo de Pep Guardiola en la victoria (1-4) frente al Brighton en la novena jornada de la Premier League. Registró el segundo tanto en esta edición 2021/22 y se confirmó como un goleador en el esquema del catalán: en 2021 suma un total de 13 en la competición, tan solo por detrás de Mohamed Salah (16) y Harry Kane (15).

El alemán, que es uno de los jugadores que más han mejorado de la mano del técnico de Santpedor en Manchester, es una figura imprescindible en la pizarra: después de superar una pequeña lesión en el muslo, registra dos goles y una asistencia en un total de nueve encuentros entre todas las competiciones esta temporada 2021/22.

El ex del Borussia Dortmund llegó a la Premier League en el verano de 2016 a cambio de 27 millones de euros pese a sus recurrentes problemas con las lesiones. Desde entonces ha jugado 219 encuentros en los que ha anotado 41 tantos y 28 asistencias y se ha convertido en uno de los nombres que mejor entiende lo que demanda Pep Guardiola sobre el césped.

El Manchester City, uno de los grandes favoritos

Pese a perder la Community Shield y la primera jornada en la competición británica, además de dejar escapar la Champions League la temporada pasada frente al Chelsea de Thomas Tuchel, los skyblues son uno de los grandes favoritos a todos los títulos

Los de Pep Guardiola han incorporado a Jack Grealish este mercado de verano y su nivel futbolístico le sitúa como el gran aspirante a repetir el título de Premier League esta temporada. También lo es en Champions League, junto a los dos últimos campeones, el Chelsea de Thomas Tuchel y el Bayern de Julian Nagelsmann, y el PSG de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé.