Siempre hay una primera vez

Adrien Truffert, lateral izquierdo del Rennes, ha sido convocado por primera vez con la selección francesa

Estaba convocado con la 'sub-21' pero la baja de Digne le ha abierto las puertas de la absoluta

Adrien Truffert disputando un balón con Jonathan Clauss

Adrien Truffert disputando un balón con Jonathan Clauss / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Adrien Truffert, lateral izquierdo del Rennes, ha sido convocado por primera vez con la selección francesa. El defensor de 20 años estaba convocado con la 'sub-21' pero la lesión de Lucas Digne le ha abierto las puertas del combinado absoluto.

Didier Deschamps ha decidido darle la oportunidad al joven lateral, que podría debutar con la selección absoluta en los dos próximos compromisos de UEFA Nations League, ante Austria o Dinamarca.

Lucas Digne, futbolista del Aston Villa, finalmente se perderá ambos partidos por un fuerte golpe en el tobillo derecho. El ex azulgrana, precisamente, entró en la lista para cubrir la baja de Theo Hernández por un desgarro del aductor derecho. Hugo Lloris también cayó lesionado y Alban Lafont entró en su lugar.

Truffert fue escalando poco a poco en el Stade Rennes hasta llegar al primer equipo, la temporada 2020/21. Desde entonces, ya ha disputado 85 encuentros con el equipo francés, en los que ha anotado 4 goles y ha repartido 10 asistencias.

Francia, campeona del mundo en 2018, es colista del grupo A de la Nations League con solo dos puntos, por detrás de Dinamarca, Croacia y Austria, y ya no tiene ninguna opción de pasar a la 'Final Four' para pelear por el título de campeona.