Havertz consigue lo que solo Messi pudo hacer

Havertz fue el héroe en la final del Mundial de Clubes, con un gol en el minuto 116

El alemán también marcó el gol decisivo en la final de la Champions

Havertz celebra el tanto que abrió la lata ante el Burnley

Havertz celebra su tanto ante el Burnley / @ChelseaFC

SPORT.es

SPORT.es

Kai Havertz emergió como el héroe en la final del Mundial de Clubes, en la que el Chelsea consiguió superar al Palmeiras con un gol desde el punto de penalti del jugador alemán en el minuto 116 de la prorroga.

Kai Havertz es el primer jugador que marcó el gol de la victoria tanto en la final de la UEFA Champions League como en la posterior final de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA desde Lionel Messi con el Barcelona en 2011.

Havertz ya fue el encargado de anotar el gol que le valió a los 'blues' para alzarse con la Champions Legue, en la final que superó por (1-0) al Manchester City de Pep Guardiola.

Azpilicueta, el verdadero MVP

Thiago Silva cometió un penalti infantil, absolutamente evitable, que estuvo a punto de costarle la final al Chelsea en el Mundial de Clubes... y la FIFA, de forma absolutamente incomprensible, lo acabó eligiendo el mejor del torneo.

El mejor futbolista del Chelsea de la final fue, sin duda, César Azpilicueta, el capitán de los londinenses, que el Barça tiene en su agenda para el próximo verano. Fue él quien forzó el penalti que acabó decantando la final y, con el que se pasó página a la pena máxima cometida por Thiago Silva.