Haaland, el goleador más dominante

Haaland, el goleador más dominante

Este sería el destino favorito del padre de Haaland
Este sería el destino favorito del padre de Haaland | Google

El noruego es el jugador que más veces (13) ha anotado dos o más goles en un mismo encuentro en el último año

El atacante supera a Robert Lewandowski (10), Karim Benzema (9), Leo Messi (8) y Dusan Vlahovic (8)

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, es el jugador que más partidos suma anotando dos o más goles en el último año en la Bundesliga con un total de 13, algo que le ha catapultado como uno de los delantero del momento en el fútbol continental.

El noruego, que ha sido galardonado como el mejor jugador de su país, se impone a otros de los mejores goleadores del momento como Robert Lewandowski (10), Karim Benzema (9), Leo Messi (8) y Dusan Vlahovic (8).

El ex del Salzburg tiene unos registros goleadores impecables: suma 76 goles en 76 apariciones oficiales con el Borussia Dortmund, además de 21 asistencias desde que firmara en el invierno de 2020.

Media Europa tras él

Haaland se ha convertido en el gran atractivo del mercado en los últimos meses. Con un contrato que finaliza el próximo 30 de junio de 2024, todos los grandes clubes de Europa ya habrían preguntado por el goleador: FC Barcelona, Real Madrid, Bayern o Manchester City, entre otros.

El atacante es una de las grandes opciones que baraja el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para darle un salto de calidad a su segundo proyecto deportivo en el Camp Nou. Las buenas relaciones entre este y el representante del jugador, Mino Raiola, son clave.