La gran sorpresa del fútbol europeo

João Mário ha marcado 23 goles entre todas las competiciones y es el máximo goleador de la liga portuguesa con 17 tantos

Entre las últimas ocho temporadas firmó solo 27 dianas

Joao Mario está viviendo la mejor temporada de su carrera en las filas del Benfica

Joao Mario está viviendo la mejor temporada de su carrera en las filas del Benfica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

João Mário se ha destacado como una de las grandes sorpresas del fútbol europeo y de la Champions League. El mediocentro del Benfica ha marcado 23 goles en todas las competiciones y es el máximo goleador de la liga portuguesa con 17 tantos.

Está mostrando su mejor nivel a los 30 años y este curso está muy cerca de superar los goles que marcó contando las ocho anteriores temporadas (23). Una verdadera locura.

Con Roger Schmidt se está destapando como un mediocentro llegador y peligroso en la frontal del área. Su capacidad goleadora también se está evidenciando en la Champions League. donde acumula seis dianas. Solo le superan Erling Haaland (10), Mo Salah (8) y Kylian Mbappé (7).

Champions apuestas.

Líderes en la liga portuguesa a diez puntos de distancia de su máximo perseguidor, el Oporto, y vivos en la Champions League (cuartos de final contra el Inter de Milán), el conjunto lisboeta puede firmar un curso histórico.

De avanzar de ronda, se enfrentarían al Nápoles o al AC Milan. El Benfica no gana la Champions desde la temporada 1961/62 y, de momento, la esperanza aún se mantiene intacta en Lisboa.