Los goles de cabeza en la Premier, en peligro de extinción

El campeonato británico registra 89 goles de cabeza de un total de 605 esta temporada 2021/22

Es la que menos porcentaje tiene en las cinco grandes ligas por detrás de la Serie A (15%)

Diogo Jota empató de cabeza el partido entre el Tottenham y el Liverpool

Diogo Jota empató de cabeza el partido entre el Tottenham y el Liverpool / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los goles de cabeza se han convertido en un bien escaso en la Premier League y en el resto de la grandes ligas europeas. Tan 89 de los 605 tantos esta temporada han llegado de esta forma, lo que supone un insignificante 14%.

El campeonato británico, que es uno de los que mejor trabaja el balón parado en el continente, se ha quedado a la cola de las grandes ligas, donde también va a la baja en los últimos años: el Calcio se presenta con un 15%, mientras que LaLiga tiene un 16% y la Bundesliga, un 17%.

El fútbol inglés sí cuenta con uno de los equipos que mejor trabaja el balón parado y los centros laterales: el Liverpool de Jürgen Klopp. Con sus dos laterales, Alexander Arnold y Robertson, el equipo del alemán basa su estrategia en este aspecto.

El Manchester City, el máximo aspirante

skyblue en lo más alto de la tabla con un total de 57 puntos como ya hiciera en la anteriorDe hecho, el conjunto de Mánchester va camino de su cuarta Premier League en cinco ediciones

Los de Pep Guardiola lideran por delante de Liverpool (48), Chelsea (47) y Manchester United (38), los principales aspirantes a terminar con el reinado del Manchester City en el fútbol inglés.