Ganar en Cádiz, una cuestión de vida o muerte

Los de Ronald Koeman visitan la Tacita de Plata en un partido clave para el futuro inmediato del club

La temporada pasada se convirtió en la bestia negra: un empate y una derrota en los dos partidos de LaLiga

Araujo fue el mejor del FC Barcelona ante el Granada

Araujo fue el mejor del FC Barcelona ante el Granada / EFE

El Barcelona de Ronald Koeman afronta la sexta jornada de LaLiga en uno de los partidos más importantes en este inicio de temporada. Tras caer de forma rotunda (0-3) frente al Bayern y no pasar del empate (1-1) frente al Granada, el puesto del técnico neerlandés pende de un hilo y en función del resultado cosechado en el Nuevo Mirandilla podría no seguir al frente del proyecto deportivo.

Los azulgranas, que frente al equipo de Robert Moreno se dedicaron a colgar centros al área durante los 90 minutos, están en una situación crítica: la enfermería está a rebosar, el juego no llega a los mínimos exigidos y los resultados tampoco acompañan. La crisis económica también está acompañada de una deportiva y el futuro del equipo es demasiado incierto.

En el próximo compromiso tendrán enfrente a un equipo al que la temporada pasada no pudieron derrotar: un empate en el Camp Nou y una derrota en el antiguo Ramón de Carranza. Los de Álvaro Cervera lograron su primera victoria frente al Celta y son uno de los equipos más correosos del campeonato porque tiene un dibujo definido y las ideas muy claras.

Un duelo con cuentas pendientes

El equipo de Ronald Koeman visita a domicilio a un Cádiz al que no gana desde abril de 2006se ha convertido en un dolor de muelas para los grandes equipos: sacaron cuatro puntos de seis posibles frente al FC Barcelona

Sin Pedri, Jordi Alba, Ansu Fati, Dembélé, Kun Agüero, Braithwaite ni Balde, todos ellos en la enfermería, el Barcelona se mide a un equipo con el que tiene cuentas pendientes y que puede marcar un antes y un después en el futuro del club a corto plazo.