El futuro ya está aquí

La renovación de Gavi confirma el futuro del Barça: con Ansu, Pedri y Araujo, el barcelonismo se ilusiona

A las órdenes de Xavi, la plantilla actual, con algunas llegadas importantes, está lista para competir

Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati y Pedri

Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati y Pedri / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras una crisis evidente a todos los niveles, el Barça por fin tiene presente y, sobre todo, futuro. Le renovación de Gavi hasta 2026 es un paso más en una reconstrucción que se asienta sobre los nombres de Pedri, Araujo y Ansu Fati, destinados a liderar el equipo.

Tras una temporada en blanco y una política deportiva más que cuestionable, el club ya trabaja para poner las bases de un futuro que ilusiona y emociona a partes iguales: la plantilla actual del Barça tiene una media de edad de 25,3 años.

La presencia de jugadores como Iñaki Peña (23), Koundé (23), Araujo (23), Eric Garcia (21), Balde (18), Pedri (19), Frenkie (25), Gavi (18), Pablo Torre (19), Ansu Fati (19), Ferran Torres (22), Raphinha (25) y Dembélé (25) dejan claro que la plantilla tiene mucho recorrido.

¿Candidato a todos los títulos?

El equipo está mostrando carácter competitivo y las piezas clave del proyecto están ofreciendo un excelente rendimiento

El objetivo prioritario que se ha marcado el club es volver a luchar por todos los títulos. En el marco de una reconstrucción evidente, los azulgranas quieren volver a dominar en el fútbol español y dar un paso más a la hora de competir ante los grandes clubes en Europa.