Fútbol masculino en los JJ.OO.: Japón, el último escollo antes de la final olímpica

España se enfrenta a la anfitriona Japón en las semifinales del cuadro masculino como gran favorita

La Brasil de Dani Alves y Richarlison hará lo propio ante México y podrían verse las caras en la gran final

Rafa Mir, héroe del partido

Rafa Mir, héroe del partido

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de fútbol masculino afronta las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la anfitriona Japón tras deshacerse en la prórroga de Costa de Marfil (5-2). El combinado nipón, con Take Kubo como líder indiscutible, es el último escollo antes de la gran final, donde podría enfrentarse a la otra favorita del torneo, la Brasil de Dani Alves y Richarlison.

Los de Luis de la Fuente, que accedieron como primeros de grupo, estuvieron contra las cuerdas en los cuartos de final ante el combinado africano. A pesar de ser superior durante los 90 minutos, un gol de Gradel en el último suspiro hizo saltar las alarmas. Pero el equipo reaccionó apenas un minuto después: Rafa Mir aprovechó una indecisión de la zaga rival para llevar el encuentro a la prórroga.

El delantero, junto a Oyarzabal desde el punto de penalti, sentenciaron el encuentro y sellaron el billete a las semifinales, que otorga a España la posibilidad de pelear por las medallas. El próximo rival será Japón, que se deshizo de Nueva Zelanda en la tanda de penaltis, y pondrá a prueba la presión para el combinado español.

Frenar a Take Kubo, la principal amenaza

ganó sus tres encuentros en la fase de grupos y tan solo ha encajado un tanto en lo que llevamos de Juegos OlímpicosTake Kubo, se ha destapado como el jugador referencia y es el máximo artillero del combinado nipón con tres goles

Por lo que respecta a España, es la gran favorita a derrotar a los japoneses y estar en la gran final, donde también se espera a Brasil, que se jugará el pase ante la sorprendente México. El combinado americano protagonizó uno de los encuentros del campeonato: derrotó a Corea del Sur por 3-6 en un encuentro loco.