Fernando Alonso lanza un mensaje para el futuro más inmediato: “En la tercera carrera”

"Siendo realistas, no creo que sea hasta después de Australia cuando sepamos mejor dónde se encuentra el rendimiento general", señaló

El asturiano quiere confirmar las grandes sensaciones de su Aston Martin en Bahréin, tercero en el debut

Fernando Alonso , ultramotivado en Aston Martin

Fernando Alonso , ultramotivado en Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso no quiere lanzar las campanas al vuelo, a pesar de su extraordinario estreno en el Mundial de Fórmula 1 con un tercer lugar en Bahréin que le permitió subir al cajón.

El ovetense ha transmitido un mensaje de calma de cara al Gran Premio de Arabia Saudí que se correrá este fin de semana en Jeddah.

"Si somos realistas, no creo que sea hasta después del Gran Premio de Australia cuando sepamos bien dónde se encuentra el rendimiento general de cada uno, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana con citas muy diferentes en circuitos variados como son Bahréin, Arabia y Australia", señaló.

Estas son las apuestas deportivas en la Fórmula 1.

"Tenemos que mantener los pies en el suelo y se necesita mucho trabajo duro para mantener este buen comienzo. Intentaremos lograr otro buen resultado este fin de semana". Y es que en el trazado de Jeddah cobran especial relevancia el motor y la velocidad punta, mucho más que en Bahréin.

"El coche rindió muy bien en el primer gran premio y lo disfrutamos logrando nuestro primer podio de la temporada. Pero ahora hemos cambiado toda nuestra atención a este fin de semana y a las características de Jeddah", dijo Alonso tras su excepcional arranque de campaña con su Aston Martin.

"Arabia Saudí va a ser para nosotros un desafío muy diferente, ya que es un circuito completamente distinto al que experimentamos en la carrera de apertura. Pasamos dos semanas en Bahréin y todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, por lo que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada", afirma.