Una experta y una bienvenida para el tramo decisivo en Qatar

Brasil participará por decimocuarta vez en unos cuartos de final de un Mundial

Por su parte, Marruecos será la única debutante, en un hito histórico de los africanos

Brasil, Argentina... Los grandes favoritos a ganar el Mundial 2022

Brasil, Argentina... Los grandes favoritos a ganar el Mundial 2022

SPORT.es

SPORT.es

Qatar acoge desde este viernes la llegada de los cuartos de final de un Mundial que entra de lleno en su fase más decisiva. Ocho selecciones de las 32 que iniciaron la aventura son las únicas supervivientes.

De todas ellas, sorprende la presencia de Marruecos, quien jamás en la historia de los Mundiales había aparecido tan lejos en competición. La selección africana se convierte además en la cuarta en tener presencia entre las ocho mejores.

Todo lo contrario a la situación que vive Brasil. La 'canarinha' contará por decimocuarta vez su presencia en la ronda de cuartos, siendo la que más de todas las clasificadas en Qatar.

Inglaterra por décima vez, Croacia y Portugal por tercera

De la resta de selecciones sobresale la selección inglesa, que actuará por décima vez en la ronda de cuartos en un Mundial. Por octava actuarán las selecciones de Argentina y Francia, dos de las grandes favoritas.

El rival de Argentina, los Países Bajos, tendrá presencia por quinta vez, mientras que Croacia y Portugal, menos habituales, estarán por tercera vez en su historia en busca de una plaza en semifinales.