Eterna fidelidad a unos colores

Koke alcanzó los 400 partidos en Primera División con el Atlético de Madrid en la victoria ante Osasuna en El Sadar (0-1)

Koke alcanzó ante Osasuna los 400 partidos de Liga con el Atlético de Madrid

Koke alcanzó ante Osasuna los 400 partidos de Liga con el Atlético de Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Koke Resurrección es de los pocos 'one club man' que siguen en la élite del fútbol. El mediocentro español siempre ha jugado en el Atlético de Madrid y, desde que alcanzara el primer equipo en 2011, ya ha disputado 400 encuentros en Primera División defendiendo la camiseta rojiblanca.

El madrileño llegó a dicha cifra en la victoria de su equipo ante Osasuna en El Sadar (0-1), celebrando por todo lo alto esta espectacular cifra con tres puntos muy necesarios para un Atleti que ocupa la cuarta plaza con 34 puntos.

En lo que va de siglo XXI y teniendo en cuenta los futbolistas que siguen en activo, Koke es el jugador número 11 que alcanza los 400 partidos de Liga con un mismo club. Hasta la fecha, solo lo habían logrado Andoni Iraola (406 con el Athletic), 'Patxi' Puñal (420 con Osasuna), Karim Benzema (425 con el Real Madrid), Andrés Iniesta (442 con el Barça), Xavi Hernández (454 con el Barça), Jesús Navas (455 con el Sevilla), Sergio Busquets (466 con el Barça), Iker Casillas (468 con el Real Madrid), Sergio Ramos (469 con el Real Madrid) y Leo Messi (520 con el Barça).

Mucho ha llovido desde su debut, el 19 de septiembre de 2009 ante el FC Barcelona. Concretamente 14 años en los que ha logrado levantar dos Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Pasión por unos colores

Lo de Koke con el Atleti es pasión por unos colores. "Ojalá juegue 400 partidos más con el club de mi vida", aseguraba emocionado tras el triunfo. Sin embargo, lo más importante para él fue "volver a ganar fuera de casa".