Un estreno no visto desde hacía 54 años

Desde la temporada 1968-69, los azulgranas no se estrenaban como locales sin marcar un solo gol

Solo había ocurrido dos veces en toda la historia. La primera fue en la temporada 1939-40

Xavi, durante el 'cooling break' en el Barça-Rayo

Xavi, durante el 'cooling break' en el Barça-Rayo / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

No fue el estreno ni mucho menos soñado para el nuevo Barça de Xavi Hernández. Los azulgranas no pudieron pasar del empate sin goles ante un correoso Rayo Vallecano, que de nuevo aguó la fiesta en el Camp Nou.

El Barça se quedó sin marcar tras una pretemporada de los más esperanzadora, un hecho que no se veía desde hacía 54 años. Desde la temporada 1968-69, los azulgranas no iniciaban LaLiga en casa sin anotar un solo gol.

Fue ante la Real Sociedad en aquella ocasión, en una temporada en la que acabaron terceros en liga. La otra vez que eso ocurrió fue en la temporada 1939-40, cuando el Barça perdió 0-1 ante el Espanyol en el estreno.

El Rayo, un mal socio para debutar

El debut no fue el esperado, aunque viendo las últimas actuaciones del Rayo ante el Barça, empieza a ser habitual que los vallecanos sorprendan a los azulgranas. Los de Iraola ya fueron capaces de ganar en los dos partidos de la temporada pasada.

De hecho, el Rayo se ha convertido en uno de los cuatro equipos capaz de enlazar tres partidos sin conceder goles ante el Barça, en los 50 años de Liga. Oviedo, Atlético y Valladolid tienen el honor de formar parte de esta lista.