Las estrellas 'sub-18' que brillan en Europa

Las grandes estrellas del fútbol aparecen cada vez más temprano

Gavi, Roméo Lavia y Endrick son los jugadores 'sub-18' con más valor de mercado

Gavi, el futbolista 'sub-18' con mayor valor de mercado

Gavi, el futbolista 'sub-18' con mayor valor de mercadoGavi, el futbolista 'sub-18' con mayor valor de mercado / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

El pasado fin de semana debutó Ethan Nwaneri con 15 años y 181 días. De la mano de Mikel Arteta, el futbolista del Arsenal se convirtió en el jugadormás joven en la historia que debuta en la Premier League.

Las grandes estrellas del fútbol brillan cada vez más temprano. Existen casos como el de Gavi, por ejemplo, que recién cumplidos los 18 años ya ha superado los 50 partidos oficiales con la camiseta del Barça, además de ser muy importante en el esquema de Xavi.

Todo ello se traduce en grandes futbolistas 'sub-18' que tienen mucha importancia para sus entrenadores, brillan en sus equipos y empiezan a llamar la atención de los grandes clubes de toda Europa.

Hasta la fecha, Gavi corona el 'top-5' de futbolistas 'sub-18' más caros del mundo. El futbolista azulgrana está tasado en 60 millones de euros. En el podio, lo acompañan Roméo Lavia, una de las sensaciones de la Premier League en el Southampton (25 millones de euros) y Endrick (15M €), delantero de 16 años del Palmerias que está llamando mucho la atención en Europa.

El ránking lo cierran Momo Cho, en cuarta posición, y Carney Chukwuemeka, en quinto lugar. El delantero francés de la Real Sociedad y el mediocentro inglés del Chelse están tasados en 15 'kilos'.

TEMAS