Estelar con Portugal y casi invisible en LaLiga

Joao Félix se ha convertido en un jugador imprescindible para esta Portugal en el Mundial

El del Atlético es el tercer jugador que logra dos asistencias con Portugal en un mismo partido de la Copa del Mundo

Joao Félix y Gonçalo Ramos, protagonistas en el Suiza-Portugal

Joao Félix y Gonçalo Ramos, protagonistas en el Suiza-Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Joao Félix de Portugal poco tiene que ver con el Joao Félix que sigue generándole muchas dudas a Simeone en el Atlético de Madrid. Con las 'quinas', el 'Menino de Ouro' es otro. Juega, asiste, se divierte... Joao Félix está feliz en Portugal y su rendimiento no ha hecho más que crecer.

Para Fernando Santos es un intocable y los números y los datos empiezan a darle la razón. No juega por dentro, pero parte de la izquierda para sumarse a carriles centrales y mostrar sus mejores cualidades.

João Félix es el tercer jugador que logra dos asistencias con Portugal en un mismo partido de la Copa del Mundo, tras José Torres ante Brasil en 1966 y Bruno Fernandes ante Ghana en 2022. La diferencia con los otros dos futbolistas es que el del Atlético lo ha logrado en eliminatorias, convirtiéndose en el primero en hacerlo.

Uno de los referentes de la nueva Portugal

El atacante se ha convertido, con el cercano adiós de Cristiano Ronaldo de la Selección portuguesa, en una de las grandes referencias del combinado de las 'quinas'. Joao Félix es intocable en el once inicial y, junto a Gonçalo Ramos, está llamado a ser crucial para los éxitos de los lusos.

El 'Menino de Ouro' es una de las grandes referencias de la nueva hornada de jugadores que vienen. Además del rojiblanco y el propio Gonçalo Ramos, otros como Dalot, Vitinha, Nuno Mendes o Matheus Nunes también vienen pisando fuerte y son importantísimos en sus respectivos clubes.