LaLiga

Espanyol y Valencia, los visitantes preferidos

El conjunto de Manolo González tan solo ha sumado 2 puntos fuera de casa, mientras que los ché han conseguido 4, en ambos casos, en un total de 11 jornadas a domicilio

Los jugadores del Espanyol lamentan la derrota

Los jugadores del Espanyol lamentan la derrota / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Espanyol rompió este domingo su inmaculada estadística de este 2025 con una derrota en el Reale Arena. Los blanquiazules habían empezado el año con dos victorias y dos empates, sin dejarse puntos por el camino, hasta topar con una Real Sociedad necesitada de puntos. Los txuri-urdin acumulaban tres tropiezos consecutivos en liga, con los puestos europeos alejándose irremediablemente y ante el Espanyol consiguieron cambiar la dinámica.

El conjunto de Imanol Alguacil, pese a adelantarse a los 39 segundos de partido, tuvo que emplearse a fondo para resistir ante un Espanyol centrado que encontró premio en el inicio de la segunda parte con un gol de Puado, de penalti. Brais, saliendo desde el banco, acabó con toda opción al marcar el 2-1 definitivo. Un resultado que se marchaba directamente al casillero de estadísticas negavtivas de los pericos fuera de casa.

Llegados a la jornada 23, el equipo catalán sigue sin conocer la victoria fuera de casa. Son once jornadas en las que los de Manolo González han sido incapaces de cosechar el triunfo. La estadística es aún peor si se traduce a puntos. Solo dos, gracias a dos empates, contra el Atlético de Madrid en la jornada 3 (0-0); y contra el Leganés en la jornada 19 (1-1). El resto se traduce en nueve derrotas, o lo que es lo mismo, nueve puntos. Un bagaje que explica la posición del equipo en la tabla, que se ha sustentado en el desempeño en casa donde el Espanyol suma 21 puntos gracias a seis victorias y tres empates (por solo tres derrotas).

Solo un compañero de estadística

En LaLiga, tan solo hay otro equipo que continúa sin haber ganado a domicilio, el Valencia. Los che ocupan la decimoctava posición de la tabla, los primeros que marcan el descenso, y aún así, cuentan con mejores registros como visitante que el Valencia.

El combinado que dirige Carlos Corberán, inmerso en una complicada racha de resultados e imagen, suma cuatro puntos en sus 11 desplazamientos. Los che han sellado cuatro empates, un de ellos en el feudo blanquiazul (1-1 en la jornada 13) y se han dejado siete derrotas lejos de Mestalla. En casa suma 18 puntos gracias a cinco victorias y tres empates, por cuatro derrotas, lo que supone un total de 22 puntos en su casillero general.

En la jornada 33, el próximo mes de abril, los de Manolo González tienen que visitar el estadio valencianista y, si las dinámicas se mantienen, podría volver a ser un duelo directo por el descenso, como el de hace dos temporadas, con apenas unas fechas por delante para el final de un agitado campeonato para ambos.