España, a repetir la gesta del pasado Mundial de basket

Los de Scariolo debutan frente a Japón como vigentes campeones del mundo

El objetivo pasa por repetir la gesta de 2008 y 2012 y soñar con la medalla de oro

Ricky Rubio, en el reciente partido ante Estados Unidos

Ricky Rubio, en el reciente partido ante Estados Unidos / FEB

SPORT.es

SPORT.es

El combinado español de baloncesto masculino debuta frente a la anfitriona de esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Japón es el primer obstáculo de los tres que deberá afrontar la selección en esta fase de grupos. Argentina y Eslovenia, liderada por un excelso Luka Doncic, son los próximos rivales.

España se presenta en la capital nipona como vigente campeona del mundo después de doblegar de forma contundente a Argentina en la final. Ni Estados Unidos ni Serbia, las dos favoritas, llegaron a la final y los de Scariolo demostraron una gran superioridad sobre los sudamericanos de principio a fin para conseguir su segundo título.

Los españoles aterrizan con tan solo una derrota, frente a Estados Unidos por 83-76, en sus últimos siete compromisos. El combinado liderado por Sergio Scariolo es una de las principales candidatas a conseguir medalla, después de haberlo hecho en las tres últimas ediciones: plata en 2008 y 2012 y bronce en 2016.

Un equipo competitivo

España es uno de los bloques más sólidos y competitivos del torneoLiderados desde la base por Ricky Rubio y jugadores importantes y con experiencia como los hermanos Gasol, Rudy Fernández o Sergio Llull

La delegación española tan solo ha perdido dos encuentros oficiales (frente a Polonia e Israel en el Eurobasket) en sus últimos 17 compromisos. España, hasta entonces, no perdía desde el clasificatorio al Mundial en 2018, frente a Turquía.