El doctorado de Gabri Veiga

El jugador del Celta se convirtió ayer en el jugador más joven en marcar un doblete ante el Barcelona en LaLiga desde Sergio Agüero en marzo de 2009

Además, con 10 goles, se ha convertido en el primer jugador nacido en el 2002 o posterior que alcanza los dobles dígitos en una misma campaña de la competición

Gabri Veiga, celebrando uno de sus goles ante el Barça

Gabri Veiga, celebrando uno de sus goles ante el Barça / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Gabri Veiga ha sido una de las revelaciones de la temporada 2022/23. El jugador gallego ha tenido un gran impacto por su juventud y sus goles, que le han convertido en uno de los jugadores más cotizados y deseados del momento.

Y ante el Barcelona confirmó sus excepcionales condiciones que precisamente han motivado que el equipo azulgrana sea uno de los que contemplan su fichaje, junto al Real Madrid y equipos de la Premier.

Con 21 años y ocho días, Gabri Veiga se convirtió este domingo en el jugador más joven en marcar un doblete ante el Barcelona en LaLiga desde Sergio Agüero en marzo de 2009 (20 y 272) y el jugador español más joven desde Fernando Torres en febrero de 2005 (20 y 323). 

Además, Gabri Veiga ha marcado diez goles con el Celta en LaLiga esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el 2002 o posterior que alcanza los dobles dígitos en una misma campaña de la competición.

Gabri Veiga se coronó ante el Barça, en el último partido de la temporada. Una temporada, de hecho, en la que ya se ha doctorado en el fútbol y ha llamado la atención de diversos equipos grandes de Europa.