Los diamantes que tiene el Barça en el centro del campo

Pedri, Gavi y De Jong, entre los 10 centrocampistas más valorados del planeta

El Barça es el equipo que más jugadores aporta en esta lista

Robert Lewandowski abraza a Pedri y Gavi

Robert Lewandowski abraza a Pedri y Gavi / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

No es ningún secreto que el FC Barcelona tiene grandes jugadores en el centro del campo. Sin embargo, el último ránking de 'Transfermarkt' sobre los futbolistas con mejor tasación en la medular acaba de confirmar el nivel que tiene el conjunto catalán en esa posición. De hecho, el Barça tiene a tres de los diez centrocampistas más valorados del planeta.

Para empezar, el Camp Nou tiene el placer de disfrutar del mediocentro más caro de todo el mundo: Pedri González. Valorado en 90 millones de euros, el tinerfeño encabeza esta prestigiosa lista. Bellingham (Borussia Dortmund) y Foden (Manchester City), con la misma tasación, comparten la posición de oro con el futbolista culé.

También en clave blaugrana, el siguiente centrocampista en aparecer en la lista es Gavi. A sus 18 años, ya es el quinto futbolista en esta posición con mayor valor de mercado: nada más ni nada menos que 70 'kilos'. Valverde ocupa el cuarto lugar con una tasación de 80 millones de euros.

Tras ellos se encuentran Barella (Inter), con un valor de 70 millones de euros, y Goretzka (Bayern), valorado en 65 millones. En el octavo puesto se encuentra el tercer y último futbolista azulgrana: Frenkie de Jong. El neerlandés está tasado en 60 'kilos'.

El 'top-10' lo cierran Milinkovic-Savic (Lazio) y Camavinga (Real Madrid) con un valor de mercado de 60 y 55 millones de euros, respectivamente.

TEMAS