La desilusión de Sainz en Silverstone

El piloto madrileño considera que podría haber llegado más lejos

Quedó sexto, muy lejos de su compañero

Carlos Sainz, al volante de su Ferrari en el Red Bull Ring

Carlos Sainz, al volante de su Ferrari en el Red Bull Ring / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los deportes de motor, y la Fórmula 1 en particular no siempre son permisivas. A veces depende mucho del factor suerte, de que la fortuna se ponga de lado de los pilotos adecuados en el momento adecuado. En el caso de Charles LeClerc, su estupenda conducción estuvo acompañada de una chispa de suerte. En cambio, su compañero no ha considerado que tuvo tanta suerte, lo que le hizo perder algunas posiciones y no llegar al nivel de excelencia del monegasco.

Hablamos, desde luego, de Carlos Sainz Jr., el piloto madrileño consideró que no tuvo suerte: "hay días que toca, pero hoy no tocaba", y añadía que "podíamos haber logrado más". El piloto de Ferrari ocupa la séptima plaza del mundial con 68 puntos y se alegra por la victoria de su compañero, que logró alcanzar el podio.

La causa de la mala posición de Sainz se debió a una mala elección de los neumáticos por parte de su equipo. Sin embargo, el piloto le restó importancia a esto y arguyó que también tuvieron suerte en la clasificación al sprint, donde no les fue tan mal como cabría esperar en un inicio algo atormentado por la conducción ilegal que llevó a cabo George Russell.