El ‘desatascador’ del Barça

El ‘desatascador’ del Barça

Pedri conduce ante la oposición de un jugador del Viktoria Plzen
Pedri conduce el balón ante la oposición de un jugador del Viktoria Plzen | EFE

Pedri es el cuarto jugador de las cinco grandes ligas europeas que ha realizado más pases en profundidad en el último tercio de campo

Ha llevado la batuta en la medular del Barça y ha consagrado una asociación de categoría con Robert Lewandowski

Pedri ha reconocido en 'RAC 1' que quiere superar la decena de goles con el objetivo de satisfacer las demandas de su entrenador, Xavi Hernández, que le pide más presencia en el área rival. Sin embargo, el tinerfeño ha sido clave en equipo culé, tanto en LaLiga como en Champions.

Los datos no mienten. El joven centrocampista de Tegueste es el cuarto jugador de las cinco grandes ligas europeas que ha realizado más pases en profundidad en el último tercio de campo: nueve.

Para entender bien la importancia de esta estadística conviene ver qué futbolistas conforman el 'top 5': Leo Messi (primero con 17), Neymar (segundo con 16), Junya Ito (tercero con 10) y Joshua Kimmich (empatado con 9). Casi nada.

Salvo el futbolista japonés del Stade Rennes, se trata de futbolistas confirmados en la élite del fútbol mundial y que juegan para los mejores equipos de Europa (PSG y Bayern de Múnich) y que tienen una trayectoria envidiable.

Volviendo a la "presencia en el área rival", el tinerfeño está cumpliendo el objetivo en este primer tramo de la competición: en seis partidos suma un gol pero la sensación que da sobre el terreno de juego es que está generando más peligro que otros años.

Temas