El desastre de la Juventus

El desastre de la Juventus

Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene y Federico Cherubini en un partido de la Juventus
Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene y Federico Cherubini en un partido de la Juventus | MARCO BERTORELLO

La junta directiva ha dimitido debido a las recientes investigaciones sobre falsedad en las cuentas

Marcha tercero en la Serie A tras un par de años alejado de la pelea por el título

La junta directiva del Juventus al completo, incluido el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved, han dimitido debido a las recientes investigaciones sobre falsedad en las cuentas del club turinés.

"Los miembros de la junta directiva, considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales y técnico-contables pendientes, han considerado de interés social recomendar al Juventus que adopte una nueva Junta Directiva para abordar estos temas", comunicó el club.

El consejero delegado de la entidad turinesa, Maurizio Arrivabene, mantendrá su puesto durante este período de transición: "La junta ha solicitado a Maurizio Arrivabene que mantenga el cargo de Consejero Delegado".

Así están las apuestas deportivas liga italiana.

Sigue la crisis de la Juventus

Los problemas institucionales de la Juventus también han tenido un impacto directo sobre el campo: dos temporadas alejados de la lucha por el Scudetto y el nivel en la máxima competición europea es infinitamente más bajo de lo que debería.

Con una fase de grupos desastrosa, el conjunto italiano logró el pase a la Europa League por la diferencia de goles: con los mismos puntos que el Maccabi Haifa, la Juventus estuvo a años luz de Benfica y PSG, los dos clasificados para octavos de final.

Temas