El defensa que más centros mete en toda LaLiga: no juega en un grande

El defensa con más centros en toda LaLiga, Fran García, juega en Vallecas

El oriundo de Bolaños de Calatrava ha centrado hasta en 79 ocasiones con su Rayo

Fran García controla el balón ante Ander Martín en el Rayo Vallecano - Real Sociedad de la Liga 2022/23

Fran García controla el balón ante Ander Martín en el Rayo Vallecano - Real Sociedad de la Liga 2022/23 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El defensa que más centros realiza en toda la competición doméstica española no juega en uno de los 'grandes'. Lo hace en Vallecas, y ha centrado ya en 79 ocasiones. En definitiva, Fran García es uno de los hombres clave del Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Ha jugado los 18 partidos disputados por su equipo esta temporada en LaLiga y ha aportado en ofensiva con dos asistencias. Todo un percutor del combinado franjirrojo.

El oriundo de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, ha completado, según estadísticas de OptaJose, el 19% de todos los centros que ha realizado. Un total de quince para colaborar en la creación ofensiva del equipo vallecano. Su primera asistencia la dio en septiembre en la visita del Rayo a San Mamés. En esa ocasión, el Athletic se impuso por 3-2. La segunda llegó un par de meses después en el histórico triunfo, por idéntico marcador al de la caída en 'La Catedral', contra el Real Madrid.

El defensor, de 23 años, ha jugado los 90 minutos en 17 de los 18 partidos ligueros. Solo fue sustituido, a once del final, en la derrota contra el Real Betis en Vallecas (1-2). Justamente el equipo sevillano era uno de los interesados en hacerse con los servicios del lateral, tras la salida de Alex Moreno rumbo al Aston Villa. En los últimos días, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso también ha preguntado por el jugador, y el mismo Real Madrid se plantea su incorporación.