El dato más raro de Pedri

Es el jugador que ha creado más ocasiones de gol sin lograr ni una sola asistencia en las cinco grandes ligas de Europa (35)

Sin embargo, no ha hecho ni una sola asistencia

SPORT.es

SPORT.es

Pedri González, estrella del Fútbol Club Barcelona, es el jugador que más ocasiones de gol ha creado en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada, con 35. Sin embargo, no ha firmado ni una asistencia. Algo muy extraño.

La temporada del futbolista tinerfeño está siendo una locura. De hecho, solo le han podido frenar las lesiones. En 21 partidos de LaLiga Santander ha conseguido marcar seis goles. Siendo la piedra angular de Xavi.

Su ausencia ha sido una puñalada mortal para el Barça en Europa League (eliminados de la competición por el Manchester United tras caer en Old Trafford) y en la Liga ha sido, por lo menos, un aviso importante tras perder en Almería (1-0).

El Barça de Xavi ha ganado el 90% de puntos en la Liga con Pedri y solo el 57% sin el de Tegueste. Con él en el campo, solo se ha perdido un partido en la competición doméstico: el Clásico del Santiago Bernabéu.

La seguridad que transmite Pedri en la medular azulgrana es inmensa. Ya no solo por lo que genera en ataque y la facilidad que tiene para conducir el juego. El tinerfeño es un líder a sus 20 años.

TEMAS