El dato que preocupa a Pep Guardiola

Erlinh Haaland se quedó sin rematar en el partido ante el Tottenham de Premier League

Desde el 2020 que Haaland no acababa un partido sin hacer un solo disparo

Guardiola da indicaciones a sus jugadores contra el Arsenal en la FA Cup

A Guardiola le maravilló el partido de ida que disputó el central contra su propio Manchester City / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City no aprovechó la oportunidad que le brindó el Arsenal de recortar puntos en la clasificación y cayó en su visita al Tottenham Hotspur Stadium. Los 'citizens' no se encontraron cómodos en ningún momento y terminaron decidiendo tras el tanto de Harry Kane.

El inglés goleó mientras que el delantero centro del City, Erling Haaland, tuvo peor suerte. El noruego apenas participó en el juego del conjunto mancuniano, algo que viene siendo habitual en su estilo de juego, pero tampoco estuvo presente ni en su mejor faceta: la de rematar.

A menudo vemos a Haaland que interviene muy poco en las labores de construcción de las jugadas pero que, sin embargo, necesita muy poco para crear peligro cuando el balón se acerca al área. No fue el caso en el duelo ante el Tottenham.

Sin juego... y sin remate

Por primera vez desde setiembre de 2020, cuando aún jugaba en el Borussia Dortmund, Erling Haaland se quedó sin rematar ni una sola vez. Ni a portería ni fuera. El delantero noruego ni siquiera lo intentó ante el Tottenham.

Y eso debe ser un dato que preocupe a Pep Guardiola. Ya no que combine con sus compañeros al ser un jugador que no vista demasiado con el juego de posición, sino que se quede sin hacer lo que mejor hace: rematar y anotar goles.