El dato que debería preocupar a Ancelotti a pesar de ganar al Athletic Club

El Real Madrid sufrió el indicador de goles esperados en contra más alto en un partido esta temporada

Courtois volvió a ser determinante una vez más para el equipo de Ancelotti

Courtois, durante el partido contra el Athletic

Courtois, durante el partido contra el Athletic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La figura de Courtois está emergiendo como fundamental para que el Real Madrid lidere LaLiga. El belga salvó, una vez más, a los de Ancelotti frente a un Athletic Club que mereció mucho más. Cuando más apretaba al Athletic, que pocas veces volverá a tener tantas ocasiones para sumar en el Bernabéu, emergió nuevamente la figura del portero.

Los de Bilbao remataron hasta 18 veces en el partido, acumulando un indicador de goles esperados en contra del Real Madrid de 2,7. Es el registro de xGA más alto en un partido esta temporada en cualquier competición de los de Carlo Ancelotti, algo de lo que seguro no estará satisfecho el italiano.

El Athletic tuvo sus momentos en el partido, pero no los aprovechó. Dani García, Sancet Iñaki Williams y Raúl García las tuvieron clarísimas para conseguir perforar el feudo blanco, pero entre la defensa, Courtois y la falta de puntería de los leones, los de Marcelino se fueron sin goles ni puntos del Bernabéu.

La falta de puntería del Athletic, un problema preocupante

No es casualidad que haya sido el Athletic Club el equipo que ha cosechado el indicador de goles esperados en contra del Real Madrid más alto. Los de Marcelino son el equipo que más jugadores tiene en la lista de los que mayores diferencias positivas y negativas cosechan entre goles anotados y xG en La Liga.

De hecho, de los tres primeros, dos son jugadores del conjunto de San Mamés. Berenguer, con un 2,68 e Iñaki Williams, con un 2,6 evidencian el gran problema de cara gol de su equipo. El tercero en la lista es Kike García, el delantero de Osasuna, que con un 2,05 se encuentra lejos de los dos delanteros del conjunto bilbaíno.