Dani Alves, líder a los 39 años

El lateral brasileño es el mejor de Pumas en muchos aspectos del juego

Se perderá el último partido de su equipo en el Torneo de Apertura 2022

Dani Alves vuelve al Camp Nou con la camiseta de Pumas para disputar el Trofeu Joan Gamper

Dani Alves vuelve al Camp Nou con la camiseta de Pumas para disputar el Trofeu Joan Gamper / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Hay que usar muchos calificativos (y muy buenos) para poder definir la brillante carrera de Dani Alves como futbolista. A sus 39 años, el brasileño empezó otra aventura más en su trayectoria, esta vez en México, de la mano de Pumas, tras finalizar su segunda etapa de azulgrana.

El lateral regresaba al Barça a finales de 2021, su casa durante ocho años, para rescatar a un equipo que pasaba por un muy mal momento. Alves volvía al Camp Nou, donde se ganó (aún más) a una afición que ya le tenía muy buen recuerdo.

Cuando la opción de colgar las botas se vislumbraba, el brasileño decidió escribir otro capítulo en su inimitable carrera deportiva. El lateral aterrizó en México para convertirse en el líder de Pumas UNAM.

Tiene una importancia capital

Más allá de iniciar su retirada del deporte rey, Alves se ha puesto el mono de trabajo en México. Esta temporada, ya ha disputado 12 partidos en los que ha asistido en 4 ocasiones. Por su calidad, el brasileño ocupa en muchas ocasiones el rol de interior derecho o de mediocentro, explotando sus habilidades técnicas. Sin embargo, su equipo no podrá contar con él en el último partido del Torneo de Apertura 2022.

Su influencia en el juego de Pumas se traduce en que domina muchas de las estadísticas del juego del equipo. Alves es el jugador que más faltas recibe del equipo (1.4 por partido), más centros intenta (5.9 por partido), más veces toca el balón (68.1 por partido), más oportunidades crea (3.5 por partido) y más asistencias reparte (0.3 por partido). Todo ello, a los 39 años.