Estos Warriors de Curry son otros

Los Warriors han cambiado la dinámica por completo y ya apuntan a cosas grandes esta temporada

Stephen Curry y Santi Aldama

Stephen Curry y Santi Aldama / AP

Sergi Graell

Sergi Graell

Los Warriors llamaron a muchas puertas en el cierre del mercado de fichajes. Querían a un All Star para completar una plantilla que, en muchas ocasiones, se quedaba corta para optar a entrar en los Playoffs. Pese al gran inicio de temporada, las derrotas se empezaron a acumular y junto con la incapacidad de cerrar los partidos, el equipo tenía que buscar una solución.

Se especuló mucho con el regreso del dos veces campeón en San Francisco, Kevin Durant, pero él mismo jugador de los Suns fue quien frenó su regreso para quedarse en Phoenix en el proyecto junto a Booker y Beal.

Eso llevó a los Warriors a apostar fuerte por Jimmy Butler, quien había pedido a Miami públicamente salir de la franquicia. Y este movimiento no les ha podido salir mejor. El impacto se ha notado de inmediato y el equipo dirigido por Steve Kerr parece otro.

Tres victorias en los cuatro primeros encuentros y una derrota más que ajustada y polémica por las decisiones arbitrales difíciles de entender ante Dallas, son el balance que acumulan desde su llegada.

Promediando algo más de 20 puntos por partido y sumando su aportación en defensa y competitividad dentro de la cancha, Butler se ha convertido en el escudero perfecto de Stephen Curry y Green, que vuelven a sonreír en vistas de opciones de volver a competir esta temporada.

TEMAS