La curiosa estadística que predice la victoria 33 de Alonso en la F1

Todo apunta a que el próximo podio de Alonso será su ansiada victoria 33

Los cinco pilotos que han llegado a dicha cifra de podios, consiguieron la victoria en la misma carrera

Fernando Alonso tiene una nueva cita con el podio en Australia

Fernando Alonso tiene una nueva cita con el podio en Australia / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El inicio de la temporada de Fernando Alonso está a un nivel casi inimaginable para cualquiera de sus seguidores, tras los dos podios cosechados en Bahrein y Arabia Saudí respectivamente.

Al asturiano tan solo le queda conseguir la ya mitificada victoria número 33 en su carrera. Tanto es así, que hasta la ciencia se ha puesto manos a la obra para encontrar la fórmula de conseguir esta victoria.

Y todo apunta a que podría llegar ya mismo, según los precedentes históricos con los que cuenta la Fórmula 1. Todos los pilotos que han alcanzado su podio número 101, han conseguido la victoria en la misma carrera. Alonso, suma 100 podios a día de hoy.

Prost, Schumacher, Hamilton, Vettel, Raikkonen y ¿Alonso?

Solo cinco pilotos han conseguido superar el centenar de podios en toda la historia, algo que Fernando puede conseguir en Australia. Un circuito que además, nunca ha sido de los favoritos de Red Bull.

Prost, Schumacher, Hamilton, Vettel y Raikkonen marcan un precedente perfecto para Alonso que ya sueña con subirse en el eslabón más alto del podio del GP de Australia.