Croacia y su mejor descendencia

Livakovic emuló ante Japón las legendarias actuaciones de Subasic en los penaltis de Rusia 2018

Es el primer portero que para los 2 primeros penaltis de una tanda de desempate en toda la historia de la Copa del mundo

Livakovic: "Es el momento más feliz de mi carrera"

EFE/EPA/Neil Hall

SPORT.es

SPORT.es

Croacia está en cuartos de final en Qatar gracias a su idilio con las tandas de penaltis. Como ya sucedió en Rusia, la selección comandada por Luka Modric sobrepasó eliminatorias, dos en concreto, para llegar hasta la gran final.

Los croatas son especialistas en llegar a la denominada muerte súbita, y de hecho, en 7 de los últimos 8 partidos de eliminación directa de Croacia en Eurocopas y Copas del Mundo hubo prórroga (la única excepción desde la Euro 2008 es la final de Rusia 2018 en la que les ganó Francia por 4-2 en 90 minutos).

Y gran parte de culpa de que la tanda ante Japón acabará con alegría croata es de su portero, Dominik Livakovic. Tal y como sucedió aquél primero de julio de hace cuatro años en el estadio Nizhni Novgorod, un héroe emergió desde el arco de Croacia, con el equipo en el alambre pendiente del acierto y del azar y de la inspiración de Danijel Subasic.

Una tanda para el recuerdo de Livakovic

Bajo palos, detuvo Livakovic los dos primeros tiros de Japón ejecutados por Takumi Minamino y Kaoru Mitoma y eso marcó la situación. Después, dejó sentenciado casi el partido cuando paró otro a Maya Yoshida.

Dominik Livakovic es el primer portero que para los 2 primeros penaltis de una tanda de desempate en toda la historia de la Copa del mundo, siendo uno de los tres porteros capaz de aturar tres penaltis en una tanda de fase final de mundial.