El crecimiento del Milan lleva su nombre

Brahim Díaz es uno de los grandes jugadores que tiene el Milan en sus filas

Es uno de los 4 únicos jugadores que han alcanzado los dobles dígitos en goles y asistencias desde la 20-21

Brahim Díaz, en el último partido del Milan ante el Tottenham en la Champions League

Brahim Díaz, en el último partido del Milan ante el Tottenham en la Champions League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Milan parece que ha renacido. Después de muchas temporada deambulando por Italia sin rumbo, en los últimos dos años ha vuelto a coger la fuerza de antaño. La que se le presupone por la historia que le precede y que le ha hecho ser uno de los grandes de Europa.

En la temporada 20-21 empezó a enderezar el rumbo y en la 21-22 volvió a ser campeón del Calcio, algo que hacía años que no lograba. En esta temporada 22-23, las cosas no están yendo tan bien en Italia, pero sí en Champions, donde vuelve a pisar unos cuartos de final.

Muchos son los jugadores que han resultado claves en el éxito de este Milan y Brahim Díaz es uno de ellos. El español, cedido dos años al Milan por el Real Madrid con opción de compra, ha sido un pilar en la mediapunta, tanto de titular como saliendo desde el banquillo.

Buenas cifras

Los números así lo indican. Brahim Díaz es uno de los cuatro únicos jugadores del Milan que han alcanzado los dobles dígitos en goles (16) y asistencias (11) desde la temporada 2020-2021 entre todas las competiciones.

Solo Rafael Leao (30 y 24), Ante Rebic (17 y 10) y Theo Hernández (16 y 21) alcanzan el rendimiento del mediapunta español. Veremos cuál es su futuro de cara a la próxima temporada.