Un castigo sin precedentes

La temporada del Chelsea ha sido tan desastrosa que ha sumado 30 puntos menos que la temporada pasada en Premier

Solo tres equipos en toda la historia de la competición habían generado más diferencia de puntos en una sola temporada de diferencia

El Chelsea celebra el gol de Fofana

El Chelsea celebra el gol de Fofana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La temporada del Chelsea es difícilmente catalogable. El fracaso 'blue' ha sido total y el multimillonario proyecto iniciado por Tom Boehly ha acabado más cerca del descenso que de unos puestos europeos que eran innegociables. Así lo ven en la casa de apuestas.

Hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo de Stamford Bridge, escenificando la crisis que ha sufrido el club londinense. Ni Thomas Tuchel, ni Graham Potter, ni luego tampoco Frank Lampard han podido enderezar el rumbo.

Terminaron con 30 puntos menos que la temporada 2021/22, sumando un pésimo total de 44 puntos. La peor puntuación del Chelsea desde la temporada 1987/88, cuando cerraron la campaña con 42.

Cuarto descenso más sonado

Los 30 puntos de diferencia entre el Chelsea de la presente campaña y el de la anterior, son el cuarto registro de un mismo equipo con un año de diferencia con mayor cantidad de puntos.

El mismo Chelsea de la 14/14 sumó 37 puntos más que el de la siguiente temporada, los mismos que el Leicester en la 16/17, cunado venía de ser campeón. La tercera mayor marca es la del Sheffield 19/20 a la 20/21.

TEMAS