Campeón de invierno 24 veces

El Barcelona ya es matemáticamente campeón de invierno, y consigue el título por 24ª vez en su historia

En las ligas de 3 puntos por victoria el equipo barcelonista ganó el título de Liga en 10 de las 13 ocasiones en las que logró

El Barça celebra su gol ante el Girona

El Barça celebra su gol ante el Girona / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona ya es matemáticamente campeón de invierno. Y lo es por 24ª vez en su historia. La victoria en Girona junto al empate del Real Madrid frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu ha propiciado que el equipo de Xavi se haya alzado con el título de campeón de invierno a falta de la disputa de los dos partidos aplazados por la disputa de la final de la Supercopa de España.

El equipo que dirige Xavi Hernández suma 47 puntos, cinco más que su máximo perseguidor, el Real Madrid. Los blancos aún podían igualar la puntuación ganando sus dos compromisos pendientes, pero el pinchazo ante los donostiarras les deja ya sin opciones.

Y en las ligas de tres puntos por victoria, el Barcelona ganó el título de Liga en diez de las trece ocasiones en las que logró el título honorífico de campeón invernal, así que sin ser una garantía, si que es un argumento de mucho peso para terminar conquistando la Liga. Los blaugrana han ganado este honorífico título en 27 ocasiones y en 17 de ellas acabaron levantando la Liga.

El Barça vuelve a dominar el campeonato al término de la primera vuelta después de dos campañas en las que el torneo a estas alturas lo dominaron el Atlético y el Real Madrid, respectivamente. Ambos acabaron proclamándose campeones de Liga.