Un Boxing Day histórico

La gran cita futbolística para los británicos reservó una goleada (6-3) del City sobre el Leicester

Es el segundo partido que más goleadores diferentes (8) ha tenido en toda la historia del campeonato

El Manchester City se dio un festín (6-3) en el Boxing Day

El Manchester City se dio un festín (6-3) en el Boxing Day / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City de Pep Guardiola goleó (6-3) al Leicester City en uno de los grandes partidos de la jornada de Boxing Day. Tras una gran primera parte, los skyblues concedieron facilidades y el equipo de Brendan Rodgers apretó de lo lindo con tres tantos en 15 minutos.

Los citizens, que se mantienen en lo más alto de la tabla con esta victoria navideña, mostraron su mejor versión ofensiva y el partido dejó hasta ocho goleadores diferentes: De Bruyne, Mahrez, Gündogan, Sterling, Laporte, Maddison, Lookman y Iheanacho.

De esta manera, el City 6-3 Leicester se convierte en el segundo partido que más goleadores distintos ha tenido en la toda la historia de la Premier League tan solo por detrás del Tottenham 4-5 Arsenal en noviembre de 2004, que registró un total de nueve anotadores.

Más favorito al título

En un estado de forma y de juego único en todo el continente, el equipo británico sigue sumando de tres en tres hacia el campeonato, que sería el segundo consecutivo y el cuarto en las cinco últimas ediciones

Con un total de 47 puntos y a falta de lo que hagan Liverpool y Chelsea en sus respectivos partidos, los citizens cuentan con una plantilla de lujo y sus números son evidentes: 15 victorias, dos empates y dos derrotas con 50 goles a favor y 12 en contra en 19 jornadas.