El Barcelona, a sanar sus heridas ante el sorprendente Rayo Vallecano

Los azulgranas visitan el Estadio de Vallecas tras sucumbir en El Clásico ante el Real Madrid

Los tres puntos son esenciales para el futuro del equipo y de Ronald Koeman en LaLiga

El Barcelona no pudo contra el Atlético de Madrid, quienes se situaron en el tope de LaLiga

El Barcelona no pudo contra el Atlético de Madrid, quienes se situaron en el tope de LaLiga / AS

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman visita al Rayo Vallecano en la 11ª jornada de LaLiga tras sucumbir ante el Real Madrid en El Clásico. Con las ausencias de Pedri, Frenkie De Jong, Ronald Araujo y Martin Braithwaite, los azulgranas necesitan una victoria urgente para no alejarse en exceso de la parte alta de la tabla: actualmente marchan en novena posición con 15 puntos de 27 posibles.

Los azulgranas, que ya se enfrentaron la temporada pasada al conjunto madrileño en la Copa del Rey, tan solo han sumado una victoria en sus últimos tres encuentros en LaLiga y han firmado ocho puntos de los últimos 18. La crisis en Barcelona parece no tener fin y la transición tras la salida de Leo Messi está dejando muchas sombras en este inicio de la temporada 2021/22.

El técnico neerlandés, Ronald Koeman, sigue en el ojo del huracán por el pobre nivel de juego del equipo y los malos resultados en los partidos grandes y los tres puntos ante el equipo de Andoni Iraola son vitales para calmar las aguas y devolver al equipo a la dinámica ganadora. En LaLiga suma cuatro victorias, tres empates y dos derrotas con 15 goles a favor y un total de 10 en contra.

Cuatro fechas clave en el calendario

Se enfrentan a Rayo Vallecano (F), Alavés (C) y Celta de Vigo (F) en LaLiga y encaran un partido a vida o muerte ante el Dinamo Kiev (F) en la máxima competición continental: si no consiguen los tres puntos podría quedar prácticamente sin opciones

Los de Ronald Koeman son un equipo especialmente vulnerable en defensa y la poca autoridad ofensiva le han condenado en más de una ocasión durante esta etapa. Sin Leo Messi ni Antoine Griezmann y pese a la llegada de Memphis Depay y el regreso de Ansu Fati, el equipo tiene muchas dificultades para generar o casiones de peligro reales sobre la portería de sus rivales.